miércoles, 4 de mayo de 2016

Modelos de negocio digital

MODELO B2C

  • Business to Consumer.
  • Es un contrato comercial entre un cliente y una empresa realizado a través de Internet. Son las ventas realizadas entre una empresa y un consumidor con la intención de comprar o vender un producto o servicio.
  • Sus sectores más populares son los libros, los juguetes, los viajes, la música y la ropa.
  • Lo importante de este sector son las ofertas de precios.
  • Un ejemplo del modelo B2C es Amazon. Una empresa de las más importantes de venta online.
  • Ventajas:

    -Compra más cómoda y rápida.

    -Ofertas y precios siempre actualizados.

    -Centros de atención al cliente integrados en la web
MODELO B2B

  • Business to Business
  • Modelo de mayoristas y minoristas autónomos de comercio electrónico.
  • Son direcciones web para el intercambio de productos y servicios entre empresas para reducir costes de compra, venta, facturación e intercambio de información.
  • Existe la empresa virtual, donde se accionan estándares gracias al outsourcing a empresas especializadas.
  • Un ejemplo claro son las compañías de General Motors y Ford.
  • Modalidades:

    -El mercado controlado por el vendedor en busca de compradores.

    -El mercado controlado por el comprador en busca de proveedores.

    -El mercado controlado por intermediarios que persiguen el acuerdo entre vendedores y compradores.
  • Ventajas:

    - Reducción de costes.

    -Ampliación de mercados.

    -Aumento de la velocidad.

    -Centralización de oferta y demanda.

    -Información de compradores, vendedores, productos y precios en un lugar común.

    -Mayor control de las compras.

    MODELO C2C
  • Venta entre clientes individuales a través del comercio electrónico. Los consumidores finales hacen sus transacciones económicas.
  • Con la transacción entre clientes obtiene una comisión por cada venta realizada.
  • Un claro ejemplo es Ebay. Lider en volumen de negocio de dicho modelo.







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