-Se trata de un símbolo empleado en las redes sociales seguido de una palabra para identificar tags o etiquetas.
-Se alternan mayúsculas con minúsculas para que el contenido de la etiqueta sea mas fácil de interpretar.
-El hashtag también es muy útil para expresar y promocionar lo que nos gusta, como películas, equipos de fútbol, series...
- Según el Diccionario de Oxford un hashtag es una palabra o frase precedida por una almohadilla que se utiliza en las redes sociales para identificar mensajes sobre un tema específico.
- El hashtag apareció por primera vez en Twitter en 2007, cuando un ex empleado de Google sugirió empezar a utilizar las almohadillas para asociarlas a un tema.
-Los hashtags han conseguido reunir a muchas personas interesadas en un tema común.
- Los hashtags, al funcionar como hipervínculos hacen que sea más fácil llegar a la información que nos interesa.
- Ayudan a las empresas con el marketing de esta.
-Los hashtags en las redes sociales nos pueden servir de mucho para que la gente se fije en nuestras publicaciones y ser más populares.
-En Twitter y Facebook no hay que abusar de la utilización de hashtags, cada publicación debe tener entre dos o tres hashtags para tener mayor participación en las publicaciones.
- En Google+ no son necesarios los hashtags ya que se crean solos hipervínculos que te llevan a la página solicitada.
- En Instagram es conveniente abusar de los hashtags, para optimizar nuestro perfil es conveniente utilizar una media de siete hashtags por publicación.
- En Pinterest, al igual que en Facebook, no son muy populares los hashtags.
- Existen aplicaciones que nos facilitan la búsqueda de hashtags importantes, cómo TweetDeck, Hashtags.org, Trendsmap, Hashtagify.me, RiteTag, Twitter rastreador, Twchat o Websta.
- Podemos crear un hashtag propio pero siempre siguiendo unas pautas que nos ayudarán a ser populares. Pautas: Singularidad con nuestro hashtag, que sea fácil y entendible y promocionar nuestro hashtag.
- Errores comunes que se deben evitar: Copiar un hashtag, no saber porque tenemos lo que tenemos en nuestro hashtag o no revisar nuestro hashtag.
No hay comentarios:
Publicar un comentario